Adoro los emoticonos y reconozco que se cuelan diariamente en mis conversaciones por Telegram. (Yo no soy tanto de Whatsapp). La verdad, apenas siento nostalgia de aquella optimización de caracteres, ante un máximo de 160, para mandar SMS.
Los publicitarios sabemos algo de comunicación y redactar o readaptar el texto, incluso con el tiempo hemos desarrollado (sin quererlo) nuestro propio lenguaje. En el sufrimiento de nuestras vidas un idioma creativo se alza cada día que, conjugado con el humor, es lo único que nos ayuda a sobrellevarlo.
El caso es que hoy el mundo de los publicitarios está de enhorabuena: nacen los Admojis. Una colección de emoticonos un tanto ortodoxa porque retratan las rutinas y frustraciones más habituales de los publicitarios. Los Admojis no tienen desperdicio, créeme.
Scott Wolf, publicista de McCann, y algunos colegas de profesión como Jordan Miller y Johnny Michael son quienes han dado luz a los Admojis, reinventando los iconos clásicos añadiendo subtítulos a cada uno con los que, si trabajas en el sector, te sentirás identificado.
¿Mis Admojis favoritos?
Modo revisando los emails, con paciencia y en el trono
A quién le toca el lanzamiento de la siguiente campaña
Cuando el feedback de cliente es…
El momento ‘mail all staff’ informando que hay comida en la cocina para todos ¡Avalanchaaaaa!
Esos maravillosos deadlines que no esperas y son ‘fueeeegooo’. Y la llama crece y crece si es para ya
Un clásico cuando el cliente te jura y perjura que cuenta con unos maravillosos assets de campaña
Nuestra relación con IT y su solución estándar ‘Reinicia’
La pistola sobre nuestra sien ante la pregunta de ’¿se pueden bajar a 3€ el CPM de Mobile, utilizando formatos richmedia y duplicar impresiones sin incluir una línea de coste por tecnología adicional?’ Claramente un suicidio
Y mi Number 1… ‘el post pitch’, al estilo post coito pero tétrico y sin cigarrito
En fin, podría tirarme todo el día con los Admojis pero ¡tengo que currar!
Si tienes tus favoritos, déjalos en comentarios para echarnos unas risas todos.