#Aguirrealafuga en aplicación

0 Shares
0
0
0

Siempre se dice que hay una app para todo y lo compruebas cuando te das una vuelta por Google Play o Apple Store. ¡Imaginación al poder! Es una de las reglas básicas para desarrollar una aplicación móvil. Lógicamente, no es el único componente pero si una de las variables fundamentales. La app que te traigo hoy no tiene tanto que ver con un caso de éxito o lo impresionante de sus funcionalidades sino más bien con ‘el oportunismo’ con que nace.

¿Te acuerdas de la mofa que surgió en Twitter y Facebook por la fuga de Esperanza Aguirre, tras ser multada por una agente de movilidad y golpear su moto en la huida? Ésa donde gracias a la etiqueta #Aguirrealafuga llego en dos horas a ser trending topic. De hecho, en el blog de Pirendo hay un análisis detallado realizado por @Mariabernalt.

Total, de todo el lío que se montó surgió una aplicación móvil para Android, GTAguirre, que a modo de juego te permite ponerte en la piel de la presidenta del PP de Madrid y esquivar a la policía para evitar multas de tráfico. ¡Cómo lo lees!

El nombre de la app hace un guiño al videojuego de coches y ladrones ‘Grand Theft Auto’. Incluso la descripción de la app continua con la ‘coñita’ del suceso enganchando a la gente con frases como ‘¡Cuidado! No querrás que te multen no? Demuestra tu habilidad conduciendo por las calles de Madrid…’ o ‘…recuerda ¡La “esperanza” es lo ultimo que se pierde!

El juego arranca con una imagen de Esperanza Aguirre a bordo de un coche blanco, con medio cuerpo asomando por la ventanilla (una mezcla entre Ace Ventura y Fast Furious), con su nombre en la matrícula, las Torres Kio de fondo (insignia de la capital madrileña) y un carril bus.

Los elementos, el visual y la interacción que prepararon los desarrolladores son sencillos, simples e intuitivas. Con sólo tocar la parte superior de la pantalla para mover el coche (particular) de Esperanza hacia arriba y la inferior para desplazarse hacia abajo, la protagonista tiene que ser capaz de esquivar a los agentes y motos. Y cuando se produce un arrollamiento salta la frase ‘Te han cazado’.

A priori podía pensar que es una app chorra sin recorrido pero ya lleva tres actualizaciones
donde se han mejorado: sonido, gráficos, jugabilidad, colisiones mejoradas o records para que te superes a ti mismo o a tus amigos. A continuación la gráfica de Appannie,
herramienta que nos permite ver la evolución de descargas de una app en un periodo determinado, nos muestra cómo fue su crecimiento y se mantiene aún en las primeras posiciones de su categoría. No dispongo del volumen absoluto de descargas que obtuvo pero Google ya la ubica en la horquilla de 10.000 a 50.000 (imagino más próxima al extremo inferior que al superior).

Y si buceas un poco más, a raíz del boom, aparecieron otras como Aguirre a la Fuga, Carril Espe o Furious Espe Simulator; o para quienes tenéis iOS, Aguirre a la Fuga FREE. Incluso hay una versión Flappy Espe que, basándose en el éxito juego Flappy Bird, cambia los agentes de movilidad y motos por señales de tráfico sobre un fondo con las principales torres características de la capital.

Vamos, no sólo en redes sociales el caso #Aguirrealafuga dio que hablar sino que se ha hecho un hueco en el Smartphone de más de uno.

 

 

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like