Desde el lanzamiento del iPad en 2010, los usos que se le da son muy diversos dependiendo del contexto (lúdico, profesional…) ¿Habrá pasado más tiempo en el salón que en los despachos? Espero que con este #hAPPymonday algún creativo decida echar más mano del iPad en sus sesiones de brainstorming con la aplicación Forge by Adonit.
Es verdad que cuesta encontrar en el mercado una aplicación completa para creativos. La gran mayoría de aplicaciones de dibujo y diseño no llegan a ofrecer un servicio de inspiración y generación de ideas como lo hace la aplicación Forge by Adonit. Por el momento completamente gratuita aunque si deseas crear más de dos muros de proyectos tendrás que pagar 4€ desde las compras in-app.
Qué tiene la aplicación Forge by Adonit
- La aplicación Forge by Adonit te permite agrupar ideas en distintas colecciones, al estilo Pinterest, para evitar nuestro desorden y acabar teniendo dibujos y bocetos de diferentes proyectos repartidos por la aplicación.
- ¿Recuerdas cuando ocmprabas papel cebolla y calcabas un dibujo apoyándote en la ventana del colegio? Gracias a la aplicación Forge by Adonit, es posible partir de los bocetos iniciales e ir evolucionando de forma ordenada las versiones posteriores.
- Dentro de la aplicación Forge by Adonit cuentas con herramientas habituales en un proceso de creación de dibujos: pincel, bolígrafo, lápiz, subrayador…, así como distintas paletas de colores.
- Lo más destacado es que aprovecha los gestos multitouch del iPad para llevar a cabo distintas funciones sin necesidad de utilizar botones. Es decir, puedes eliminar un trazo equivocado únicamente deslizando dos dedos de derecha a izquierda.
- Otra función de gran utilidad es que te permite importar imágenes almacenadas en el carrete del iPad o en Dropbox para dibujar sobre las mismas, así como el trabajar con capas como en Photoshop.