Todo lo que Miley Cirus toca se convierte en oro o en tendencia en Internet. Esto es lo que ha pasado durante el fin de semana con la aplicación MyIdol desde que la cantante colgará su avatar sexy en Instagram.
Seguramente estos días te has topado en la red con avatares graciosos, rollo asiáticos, en formato videoclip, con ctu vecino vestido de oso panda, Mariano Rajoy de geisha… Con la aplicación MyIdol, exclusiva para iOS, muchos hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Te animas a probarla?
Qué tiene la aplicación MyIdol
Quiero avisarte que el primer reto que tendrás con la aplicación MyIdol es que está completamente en chino. Si tienes conocimientos del idioma puedes poner a prueba tu nivel, si te sucede lo contrario tendrás que poner a prueba tu intuición e irás a ciegas descubriendo la app.
Con la aplicación MyIdol creas un avatar animado en 3D a partir de tu cara o una imagen que subas desde Internet. El resultado en ambos casos llega a ser escalofriante, por el performance que los chinos te montan y el avatar tan conseguido que resulta. Con esta premisa es lógico que en cuestión de minutos la aplicación MyIdol fuera tendencias de búsqueda de las App Store y que medios del sector se hayan hecho eco de ella recopilando vídeos (Mashable, Buzzfeed).
Mientras los desarrolladores de la aplicación MyIdol trabajan en la traducción a inglés (como mínimo), te dejo algunos pasos para que no te vuelvas loco con tanta letra china. Eso sí, te recomiendo ver el vídeo tutorial que han preparado y ser paciente en la carga de las opciones (tarda un ratito) y en la batería que consume.
Hazte un selfie, cuadrando la cuadrícula con tus facciones, o sube una foto tuya o de quién sea desde tu galería de imágenes.
- Customizamos el avatar resultante empezando por cambiar el género (hombre o mujer, en el icono superior) y seleccionando la ropa, color de piel, cabello, complementos.. que quieras que lleve.
- Otorga sentimiento a tu avatar y no olvides hacerle un book de fotos.
- Lo más divertido: ¡ponle a actuar o cantar!
El contenido resultante de la aplicación MyIdol bien puede nutrir tu perfil en Twitter, Instagram, Facebook, Whatsapp o Vine. Algo que promete vivir o morir de éxito como hemos comprobado en otras aplicaciones (Flappy Bird, Dubsmash…)