La aplicación ShuddleMe, ‘el Uber para los niños’

0 Shares
0
0
0

Seguro que has crecido oyendo la típica frase de madre : ‘no hables con desconocidos’, ‘no cojas nada de desconocidos’, ‘no te vayas con desconocidos’… Quizás en la era de la tecnología y el consumo colaborativo esas frases cambien con ejemplos como el de la aplicación ShuddleMe que permite a los padres que alguien recoja a sus hijos en coche y los lleve a casa cuando salgan del colegio/instituto, acabe el concierto al que han ido o vayan al cumpleaños d eun amigo que vive a las afueras de la ciudad. 

Qué tiene la aplicación ShuddleMe

La idea de crear la aplicación ShuddleMe se basa en la realidad social de familias en las que el padre y la madre mantienen profesiones y puestos laborales cuyos horarios no son conciliadores con una vida laboral. Esta herramienta está pensada precisamente para las largas temporadas en que los hijos tienen vacaciones o simplemente más tiempo libre y los padres un ritmo frenético en sus jornadas laborales que impide a ambos compaginarse.

Aparentemente una posible solución que encajaría en nuestro país pero cómo funciona…

  • A la aplicación que han apodado como ‘el Uber de los niños’ cuenta con la principal ventaja de que los hijos pueden programar la recogida de ellos mismos desde su Smartphone hasta con 1h de antelación.
  • Por supuesto, la condición indispensable que tiene la aplicación ShuddleMe es que cuando el hijo pide que se le recoja, automáticamente se informa a sus padres y es indispensable su aprobación mediante otra app complementaria instalada en el móvil del padre.
  • Para garantizar que los hijos montan en el coche que han solicitado se les proporciona una contraseña, tanto al chico como al conductor.
  • Desde la app monitorizan si los conductores están yendo a demasiada velocidad o hablando al volante, garantizando la máxima seguridad posible
  • Además, mediante notificaciones push, el padre recibe información de cuándo y dónde sus hijos son recogidos y dejados pudiendo hacer un seguimiento del viaje.
  • El coste mensual para utilizar el servicio es de 9$ con todo los seguros incluidos.

Dicho esto, ¿estarías tranquilo si utilizarás el servicio de la aplicación ShuddleMe? Seguro que está pregunta ha sido el gran reto para los creadores de la app, quienes indican en su web los extensos procesos de verificación de antecedentes, número de la seguridad social, direcciones, alias, referencias profesionales…que piensan tener. Incluso plantean sesiones de formación en persona exhaustivas para asegurarse el conocer a cada chófer.

Aún pudiendo parecer un mero servicio de ‘transporte de paquetes’, creo que tiene puntos que benefician el ritmo de vida que tienen las familias hoy en día. Su gran riesgo o reto es la seguridad y confianza que consigan en los padres. Téngase en cuenta que los hijos son el bien más preciado de una familia. Quizás en culturas como la estadounidense se acepte e integre este servicio con naturalidad. Y eso que siendo como son ellos y lo que pasa en ese país en muchas ocasiones, veo más riesgo que si los García de Madrid quisieran utilizarlo para sus hijos. Digo, es mi opinión…

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like