Es fantástico ver en tu propia familia como cada una de las generaciones que la componen (mi abuela, madre, yo…) nos enfrentan a situaciones similares de distinta manera. Los viajes al extranjero son un punto clave y el idioma local muchas veces el decisivo. Por eso el #hAPPymonday de la semana es sobre la app Google Translate.
Para mi abuela viajar al extranjero es impensable; para mi madre es algo apasionante, siempre que le acompañes o pueda conectarse a Internet; y para mi algo natural y fundamental. Para mi el idioma no es un problema porque habiendo estudiado inglés al final te defiendes. Para mi madre no es un problema tanto en cuando tenga conexión a internet y forma de traducir lo que ve o le dicen desde su tableta. Para mi abuela es imprescindible que alguien la acompañe, no siente la misma inquietud que nosotras y el confort o seguridad de su entorno no le hacen buscar más allá de las fronteras.
Qué tiene la app Google Translate
A partir de ahora, la app Google Translate puede servirte de guía como traductor instantáneo en el móvil. En cuanto a servicio no es una novedad porque en eso consiste Google Translate, sin embargo en esta nueva actualización de la app Google Translate para iOS y Android la traducción se produce visualmente. Es decir, la app Google Translate permite utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para capturar un texto y traducirlo al idioma que desees (hasta 36 creo que tiene pero ampliaran).
Con esta nueva funcionalidad cualquiera que utilice en el extranjero la app Google Translate entenderá fácil y rápidamente las indicaciones en todas las señales, cartas de menú, folletos… Para ello simplemente hay que apuntar con la cámara del dispositivo hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en la pantalla.
23 Y, por supuesto, una herramienta para evitar que los idiomas o las distintas lenguas sean una barrera para acceder a información.