Aún con resaca tras un Mobile World Congress de más de 93.000 personas, sin que Apple un año más tuviera presencia, y la llegada de la primavera (como ellos anuncian) hoy tenemos una cita que seguro no dejará indiferente a Internet. ¡Evento Apple! Media esfera tecnológica está sacando detalles y especulando sobre lo que veremos, cuando en Cupertino ya lo tienen todo listo. Y, para no perder detalle, puedes seguir el streaming en la página de Apple o en la retransmisión de iPadizate a partir de las 18h.
Lo más esperado del evento de Apple
Apple Watch
El lanzamiento del primer wearable de Apple tiene todas las papeletas para ser la estrella del evento. Al menos esas son las expectativas. Todo sea que acabe decepcionando…
Según los último rumores la mayoría de unidades producidas inicialmente serás las de la versión básica y más económica – ‘Sport’, entorno a los 350$ lo que precisamente económico..económico.. no resulta-. Para bolsillos más ostentosos habrá otras dos colecciones – Watch y Edition – mucho más caras.
A mí de primeras me genera dudas por tratarse de la primera generación que Apple lanza al mercado wearable pero imagino que dará un impulso interesante para el sector. Entorno a unas ventas de 20 millones de unidades es lo que estiman algunos analistas.
Por el momento y hasta la hora indicada nos conformaremos con esta web donde ver información sobre aplicaciones propias de Apple y de terceros que estarán disponibles. Una forma de calentar el ambiente, generar expectación y convencer al usuario de la ‘necesidad’ de tener el primer smartwatch de Apple.
Unas cuantas preguntas nos han asaltado udrantee stos seis meses de especulaciones en los que Apple nos ha tenido en ascuas: duración de la batería, apps integradas… ¡Hagamos nuestras apuestas sobre cuál será la killer app de este wearable, cómo intenta adivinar Eduardo Archanco!
Impulso al iPad
Veníamos acostumbrados de mi crecimiento en ventas de tabletas hasta el trimestre pasado, momento en el que se estancaron. No sólo Apple dará un impulso al iPad Air sino que se rumorea que habrá una nueva tableta dirigida a un segmento más profesional y corporativo. Vamos, a un usuario ‘en teoría’ más Premium que pueda competir con los Ultrabooks o las Surface de Microsoft.