Casas conectadas, el nuevo DIY del hogar

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Gran parte del potencial de vivir en casas conectadas se ha centrado en los beneficios utilitarios en términos de eficiencia, seguridad y comodidad. Ante repetidas subidas en la factura energética, el enfoque de quienes producen soluciones para casas conectadas está en resaltar el potencial en lo emocional, social y mágico de vivir en casas conectadas.

Crecimiento negocio casas conectadas

Empresas embarcadas en el negocio de las casas conectadas

Sonos es una empresa cuyos ingresos se duplicaron el año pasado gracias a un sistema de música inalámbrica creando auténticas salas de conciertos en casas conectadas. Basándose en un sistema de altavoces modulares reproduce cualquier pista en cada altavoz, incluso accediendo al catálogo de servicios de streaming de audio, como Spotify, e infinidad de radios online desde su app en iOS, Android, PC y Mac.

Philips lanza la primera bombilla conectada que permite a los usuarios personalizar el color, el humor y el brillo de su hogar desde su Smartphone: Philips Hue. La casa está experimentando una redecoración digital. Este cambio tecnológico en las casas conectadas redefinirá cómo las personas se relacionan con su casa como un espacio, que permite un mayor margen para la personalización, un ambiente más envolvente y una mayor sensación de control (estando en el hogar o de forma remota).

Chromecast un producto asequible en cuanto a precio para tener una televisión conectada en casa. El éxito del Chromecast de Google reside más en la ‘simple magia’ de ser capaz de lanzar un vídeo de tu tableta a tu televisor. Aunque mi experiencia con el Chromecast la contaré en otro post más adelante.

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