Año nuevo y agenda nueva de eventos, como el CES (Consumer Electronic Show), para estar al día de las tendencias tecnológicas. Para los frikis como yo el CES es algo así como el pistoletazo de salida para un año más en el que la tecnología tendrá un lugar primordial en la información diaria que leamos.
Qué es el CES
Por ponerte en contexto, si jamás has oído hablar del CES debes saber que se trata de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que tiene lugar en Las Vegas de forma anual. No siempre quienes han acudido al CES se han desplazado a Las Vegas porque entre 1967 y 1994 se celebró en otras ciudades estadounidenses como Nueva York o Chicago.
A lo largo de estos años el CES ha acogido a cientos de visitantes (yo, a día de hoy, sigo sin ser una de ellos), han pasado importantes marcas tecnológicas presentando sus productos y ha dejado hitos relevantes para el sector o meras anécdotas…
- La guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray estaba presente además con la salida de las primeras películas en formato de alta definición en el CES 2006.
- Bill Gates dio su última conferencia en el CES 2008.
- Intel fue sorprendido falsificando una demostración de sus nuevos procesadores Ivy Bridge en el CES 2012.
Cómo seguir el CES 2015
Si no tienes pensado coger un vuelo con destino Las Vegas para acudir al CES, del 6 al 9 de enero (ya llegas tarde), directamente desde tu sofá o de camino al trabajo en tren no pierdas detalle de lo que publican en Twtter, Blogs, Portales, Vine o Instagram:
- Miguel Ángel Menéndez (Gizmodo)
- Ángel Jiménez (El Mundo)
- Rosa Jiménez Cano (El País)
- Raúl Álvarez (Xataka México)
- Gabriel Sama (CNET Español)
- Jim Harris (en inglés)
- Benedicts Evans (en inglés)
- Roberto Baldwin (en inglés)
- Lance Ulanoff (en inglés)
- Ted Rubin (en inglés)
- Hannah Francis (en inglés)