El Internet de las Cosas, o como estar más conectados que nunca

0 Shares
0
0
0

Los objetos cobran vida… o eso parece conectándose entre ellos. El Internet de las Cosas dota de inteligencia a los objetos que nos rodeas y, eso, da miedo. O no. En teoría te ayudan, aconsejan ¡y hasta te conocen casi mejor que tu mismo. 

Qué es el Internet de las Cosas

Cuando alguien habla del Internet de las cosas se esta refiriendo a objetos, generalmente cotidianos, dotados de sensores y sistemas de transmisión que gracias a internet permite identificarse, comunicarse y transmitir información a dispositivos móviles.

  • La maceta que te recuerda cuándo regarla
  • La nevera que te avisa cuando un alimento está apunto de acabarse o caducar
  • El televisor que sabe lo que te apetece ver los domingos por la tarde

¿Asusta? A mí, por lo friki que soy, me entusiasma. Veo/leo sobre una tecnología que cambiará, espero para mejor, nuestras vidas cotidianas. Si Internet me ha dado mucho (democratización de la información, de los contactos, una carrera profesional…), no concibo ir a menos con el Internet de las cosas. Algo que muchos apuntan será tan importante en nuestra era como la revolución industrial lo fue en su momento.

El boom de los wearables es un hecho: si en 1984 había unos cuantos aparatos conectado (ni si quiera al nivel de desarrollo de hoy), en 2008 ya eran mil millones y en 2020 viviremos rodeado de 50.000 millones en todo el mundo.

Internet de las cosas-evolución

El reto: la seguridad en el Internet de las Cosas

Bajo esta fiebre de ponerle Internet hasta el váter de casa no se está prestando atención a la privacidad y seguridad. Un código informático mal escrito en un dispositivo conectado tiene consecuencias que de las leves a las más graves que puedas imaginarte. Ante esta desprotección cualquiera puede entrar en tu red Wifi a través de un termostato conectado y obtener datos privamos importantes.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like