El teléfono tiene las llamadas contadas

0 Shares
0
0
0

Si te paras dos minutos a pensar cómo internet ha cambiado no sólo nuestra forma de informarnos sino también de comunicarnos, te asustas de lo que podrá venir en un futuro. Gran parte de este cambio ha sucedido en menos de cinco años y el móvil es el gran responsable.

Casi el 100% de los españoles prefiere usar Whatsapp, o algún sistema de mensajería, antes que llamar.

Cuestión de ahorro en todos los sentidos

Hace unos años era un ahorro de caracteres y acortábamos los textos a la máxima expresión sonora (por favor = xfa; qué tal? = qtal?). Ahora es un ahorro de tiempo, porque caracteres tenemos para aburrir. Ahora gana más peso lo visual y con unos simples pero graciosos emoticonos o stickers lo decimos todo. Así entro en nuestros smartphones Line (e incluso en alguno se ha quedado más tiempo del necesario).

Su consolidación ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos

Quién es la reina de las aplicaciones móviles de mensajería

The app date V estudio de apps en españaLa compañía comprada por Facebook en febrero, es líder indiscutible entre las aplicaciones de mensajería instantánea. No sólo tiene un puesto rey en el Smartphone de casi el total de internautas móvil sino que a lo largo del día un 38,1% de los españoles reconoce que la consulta varias veces por hora.

Nos mola más ‘chatear’ que descolgar el teléfono

Realmente pocas aplicaciones de mensajería instantánea le hacen sobra en el dispositivo móvil pero podríamos decir que le siguen Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%). En la infografía que ha publicado The App Date me sorprende el escaso atractivo de Snapchat en España porque, al contrario que en otros países donde se acerca al liderato, aquí sólo la utiliza un 11.9% (¡Y ya me parece demasiado!)

¿Por qué Snapchat no alcanza más adeptos en España?

No tengo una respuesta absoluta. Quizás con la opinión de todos encontremos razones de peso.

Snapchat en países como EEUU está degenerando en un mal uso llamado sexting. Básicamente mandar fotos subidas de tono y que no quede registrado. Lo efímero triunfa en la comunicación entre jóvenes.

¿Y cómo encaja en nuestro futuro estas aplicaciones de mensajería instantánea? Poco a poco otros dispositivos se van sumando al uso de aplicaciones, como son los coches, las casas, la ropa, los complementos,…. En lo que los expertos han llamado la ‘Internet de las cosas’. ¿Tendrán cabida en ese futuro tan digitalmente conectado? ¿Se convertirá en un peligro recibir tus Whatsapp, así como ya se pueden los SMS, mientras vas conduciendo en el panel del coche?

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like