El último #hAPPymonday de 2014 lo quiero dedicar a la controversia que hay entorno a lo asociales que nos volvemos, siempre pegados a nuestro Smartphone, y la proliferación de apps para conocer gente. Grindr o Tinder…¡y ahora tienes que conocer Flirtie!
Flirtie, una aplicación móvil gratuita y desarrollada en España, está disponible para iOS y Android desde finales de agosto. Ante una demanda incipiente por encontrar pareja o tema para una noche, Flirtie aparece con la intención de reafirmar que la forma en que conocemos gente ha cambiado ‘gracias’ al Smartphone.
Qué tiene la aplicación Flirtie
En otro #hAPPymonday te hablé y di mi opinión sobre Tinder y sus diferentes usos como aplicación móvil enfocada al concepto ‘ligar desde el móvil’. Hoy me gustaría aprovechar el post para hacer hincapié en las diferencias que he encontrado en una y otra app.
- El registro con el login de Facebook lo tienen la mayoría. Lo que me ha sorprendido es que te informan que no publicará nada en tu perfil de Facebook con la actividad que tengas dentro de Flirtie. Para los más escépticos de vincularse con su cuenta de Facebook a cualquier servicio o les preocupa su privacidad, te da mayor tranquilidad saber que no se auto publicará nada que tu no quieras.
- Personalización vinculando tu perfil en Flirtie a tu cuenta de Instagram para dar más veracidad y contenido visual al perfil. Esto evita que ‘perfiles robot’ o falsos se abran cuenta y puedas generar expectativas que no se van a producir. Además en Flirtie, como en la gran mayoría, el componente visual tiene un gran peso e Instagram es actualmente la red social por excelencia que más fotos nuestras y de nuestro día a día tiene.
- Sugerencia de perfiles, no tanto por proximidad sino más bien por intereses. Para ello Flirtie te permite incluir información general, gustos, características, qué buscas, qué ofreces… para dar a quien vea tu perfil la info necesaria para que no pase de ti. Y como solemos ser bastante perezosos en eso de rellenar perfiles cada semana la app te hace una pregunta sobre tus intereses para completar info. Todo esto le vale al sistema para sugerir perfiles en base a los intereses de ambas personas, encontrando puntos en común (desde edad, aficiones, gustos…)
- Chat de 7 días para confirmar si sois compatibles, tal y como Flirtie supone, o directamente a otra cosa mariposa.
- Más opciones: pasar, flirtear o decidir más tarde. ¡Incluso dar un toque! Como en todas las apps, Flirtie tiene su propia terminología. Verás ‘pass’ si no estás interesado (a modo de descarte), ‘flirtie’ si estás interesado y quieres entrar en contacto con la persona y ‘decidir más tarde’ si no quieres ser categóric@ y pensártelo más tiempo. Con la opción de dar un toque se utiliza para reafirmar tu interés o simplemente busca que te vuelvas a fijar en su perfil.
Nota: me mola cuando indicas ‘pase’ o ‘flirtie’ porque se lanza un sello en rojo o verde, respectivamente, sobre el perfil del usuario.