El clásico ligoteo ‘face to face’ del siglo pasado ha dado paso al ligoteo casi instantáneo y en cualquier lugar, y todo gracias a tu teléfono móvil. Precisamente ahora que están tan de moda las aplicaciones de ligoteo, una ‘start up‘ francesa lanza una aplicación móvil para todos aquellos emparejamientos que parecen imposibles: Happn
Típico. En la misma cafetería en la que desayunas todos los días, siempre te cruzas con ese chico o chica que te alegra el día sin conocerte.
Happn está desarrollada tanto para iOS como Android y puedes descargarla de forma gratuita. Su gran potencial, para decirte con quién te has cruzado, se basa en la conexión GPS de tu teléfono móvil. Y no sólo eso porque también llave un registro completo de cuánto, cuándo y dónde coincides con una persona.
Por el momento Happn ya cuenta con más de 700.000 usuarios y, aunque me sorprende, veo sus riesgos en que ayude a las personas a aprovechar las pequeñas coincidencias que puedan tener con gente que está en su entorno y a quien todavía no conocen.
Qué tiene la aplicación móvil Happn
El primer paso para utilizar el servicio es realizar ‘login’ con la aplicación a través de Facebook. Esto es un ápice de privacidad para una aplicación que a muchos les puede resultar un poco invasiva. Este registro es una gran diferencia con Tinder, el modelo de muchas otras apps de esta índole.
La dinámica es sencilla: eliges con quién quieres hablar y, si la otra persona hace lo mismo, podéis iniciar una conversación. Eso sí, las mujeres tienen barra libre para saludar y los hombres tienen que pagar, como si fuera el típico peaje por entrar a un garito por la noche. También aquí hay guardias de seguridad para los pesados: se puede rechazar a una persona para que no te vuelva a aparecer.