Foco en la privacidad tras el Kewynote WWDC 2019

0 Shares
0
0
0

En los tiempos de la data, uno de los asuntos que más nos preocupan es el enfoque ante los retos de la privacidad, junto al crecimiento de las fake news o el miedo a perdernos algo por no estar conectados.  Algo paradójico cuando en gran medida es la consecuencia de que nosotros, los usuarios, hayamos facilitado gran parte de esa información a través de el uso de plataformas sociales, aceptar cookies o el propio ‘social login‘, entre otro aspectos. Precisamente ayer durante el Keynote de la WWDC 2019 se presentaron novedades en esta última línea con el botón que permitirá acceder a apps sin que se comparta tu nombre o email.

¡Hola, Sign in with Apple!

Básicamente se trata de una nueva API al servicio de los desarrolladores, enfocada en la seguridad y privacidad del usuario. Sello inequívoco de la casa, y a donde apuntaban en sus últimas campañas comunicacionales.

La apuesta de Apple con esta opción es que los usuarios no tengamos que dejar un nombre o email al registrarnos. Sino que se genere un correo aleatorio y único totalmente cifrado que ni ellos mismos sabrán quién hay detrás de él. Alejando la posibilidad de que su enfoque sea similar al que tienen Google, Facebook, Amazon… ligado a un modelo de explotación publicitaria.

El método preferido de los usuarios para registrarse en Internet es el Social Login, pero el 93% de los usuarios encuestados están preocupados por cómo las compañías utilizan su información

El uso estandarizado de lo que conocemos como Social Login’ nos ayuda a mejorar el proceso de registro. Primero por la agilidad, ya que con un solo clic se cargan todos los datos que Google, Facebook, Amazon…ya tienen de nosotros; segundo, facilita la viralización rápidamente de cualquier contenido que queramos compartir; y, por último, completa nuestro perfil con la actividad que tenemos dentro de la red.

En aplicaciones como Facebook, Instagram…la opción de social login con sus plataformas seguirá existiendo pero cuando te descargues un juego o cualquier otra app, tendrás la alternativa de hacerlo con el botón de Apple sin ceder nada de información a un tercero.En la WWDC 2019 dejaron entre ver que durante el verano el botón estará en fase beta y será obligatorio a finales de 2019. Ojo, porque hablamos de millones de dispositivos móviles de Apple conectados.

Es obvio que esta novedad marca un antes y después en la industria, especialmente con el entorno publicitario. Además de dejar en evidencia a otras grandes empresas tecnológicas, como Google o Facebook, en materia de privacidad.

Otras novedades que nos dejó la WWDC 2019 

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like