Es bien sabido que gracias al móvil gestionamos gran parte de nuestra actividad diaria, como es el caso del mail. Al margen de las opciones pre-instaladas en los dispositivos móviles de iOS y Android, nuevos gestores de correo electrónico surgen con grandes posibilidades, como es el caso de la aplicación Spark. Por el momento, sólo para iOS.
El 82.7% de nuestros hábitos en el móvil se destina a la gestión del mail –The App Date 2014-
Qué tiene la aplicación Spark
Una de las principales ventajas por las que te recomiendo probar la aplicación Spark es que estás ante una bandeja de entrada inteligente, capaz de asignar una categoría a todos y cada uno de los correos electrónicos que recibes. Algo que facilita de un vistazo identificar lo más reciente, urgente…
Así consultas en un solo lugar todos los emails relacionados con una misma categoría (por ejemplo, Notificaciones, Newsletters…). Teniendo en cuenta la cantidad de mails que puedes recibir al día, resulta una funcionalidad bastante conveniente. Incluso tiene previsto incorporar nuevas como Social, Amazon Purchase, Flights… algo que para los que estamos acostumbrados a comprar por Internet se agradece.
Por otro lado, como en la aplicación Spark todo parece inteligente, también emite notificaciones inteligentes. Es decir, te muestra una notificación adicional cuando recibes un email que considere importante, aprendiendo y mejorando con el tiempo.
Y claro, si la bandeja de entrada y las notificaciones son inteligentes, las búsquedas de correos también lo son. Con la aplicación Spark puedes realizar búsquedas en tu bandeja de entrada utilizando un lenguaje natural siendo posible realizar búsquedas como “archivos adjuntos de [nombre de la persona]” y te muestra automáticamente aquellos correos que cumplan con esa condición.
Al margen de las funcionalidades ‘inteligentes’ que tiene la aplicación Spark, ha conseguido hacerse un hueco en mi móvil gracias a que se integra con servicios como Dropbox, Google Drive o Pocket y las funcionalidades de respuesta rápida que me permiten seleccionar respuestas predefinidas. Recibes mil mails diarios y muchos de ellos simplemente requieren de una respuesta tan rápida como un ‘ok’ o ‘Gracias, P’.
Por el momento este gestor se encuentra sólo en inglés, con opciones a traducirse a castellano. Algo que no es una barrera porque su diseño y navegación resultan sumamente intuitivos y las carpetas son configurables acorde con tus necesidades.
Si conoces algún gestor que complemente o supere las funcionalidades de la aplicación Spark, habla ahora en los comentarios o calla para siempre.
2 comments
No conocía esta aplicación, pero qué bien pinta! A veces abro la bandeja de entrada y me agobio tan sólo viendo la cantidad de emails que hay, con mucha “basura” entre medio. La voy a probar ya mismo!
xx
Alba
Hola Alba!
Yo admiro a la gente que puede mantener su bandeja de entrada a raya y todos los mails organizados por temas.
Ahora también estoy probando otra que se llama ‘Polymai’ con alertas de seguimiento y recordatorios de temas. Todavía la tengo en fase de observación..
Gracias por pasarte por el blog y dejar el comentario. Estoy retomando su actividad, así que disculpa que te conteste tan tarde.
P.