mCommerce en el 2015

0 Shares
0
0
0

Al zambullirte en datos, estudios e información sobre Mobile es imposible no toparse con alusiones al M-Commerce o Mobile Commerce. Una tendencia al alza que terminará asentándose en un futuro no muy lejano, como hemos visto que ha pasado con el eCommerce. ¿A qué velocidad se producirá?

En un estudio realizado por Zanox durante 2013 se habla de un aumento del 126% los ingresos generados a través de dispositivos móviles y haciendo zoom en dispositivos las ventas a través de Smartphone crecen un 81% respecto a 2012.

No sé a ti pero a mi este dato me sorprendió. A priori las dimensiones del dispositivo no invitan a pensar que sea el soporte más idóneo para hacer compras y por eso se aboga más por el tCommerce (Tablet Commerce). Incluso ¿cuántas marcas lo hacen realmente bien? Aquellas que posiblemente tengan una trayectoria en eCommerce: Amazon, Privalia, BuyVip…

Quizás están sucediendo dos factores cruciales en esto:

  1. La penetración del Smartphone ha sido y seguirá siendo muchísimo más rápida que la de internet. No te extrañe ver a gente que todavía no tiene internet pero si tiene un Smartphone con lo que su entrada natural al comercio electrónico será por este canal y no por el ordenador. Esta tendencia se manifiesta de forma exponencial en los países que más crecimiento están teniendo en los últimos años, como los BRICs (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
  1. La barrera cultural de la compra a distancia ya está rota. España es un país que no venía de una tradición de venta a distancia previa a la aparición de internet como en EEUU. La aparición del mobile commerce llega en un momento de madurez para el comprador online, ya habituado a adquirir productos a distancia, y el efectuar esa compra en un dispositivo con dimensiones inferiores no le supone una pega siempre y cuando el servicio este adaptado a una compra sencilla, rápida y cómoda.

Pensar que el futuro de la compra online pasa por la cantidad de consumo de datos en estos dispositivos y la facilidad de comprar desde la palma de tu mano no es descabellado. Para no liarme más con este tema y sacar datos de tendencia pa’ arriba y pa’ abajo, hay una infografía a modo de comic que muestra un escenario del uso de móvil en 2015 para pagos con móvil muy optimista ¿Será utópico?

mPayment 2015

 

 

0 Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like