No puedo ocultarlo. El espíritu del #modovacacionesON ya está en mi. Tranquilo no hablo de un descanso en el blog, aprovechando el verano, sino de la temática de hoy: yo/millones de personas, mis vacaciones y el móvil.
Es verdad que quienes nos pasamos 343 días al año conectados a Internet, desde el ordenador, móvil o tableta, buscamos 22 días de desconexión desesperadamente. Sin embargo apuesto a que es inevitable que deposites tu móvil en un cajón bajo llave y te olvides de las redes sociales, el Whatsapp, tu Spotify… Asúmelo, tanto si vas de viaje a un país extranjero como si te quedas en España, hay algo que no vas a poder dejar de usar: el móvil.
Todos podríamos contar nuestro verano con el móvil a través de las aplicaciones que usaremos pero invito a quien ha podido o se ha propuesto desconectar a que nos cuente cómo ha sido su verano con el móvil en el fondo de un cajón, bajo llave. (Posiblemente se convierta en mi héroe).
Lo más probable es que hable con mis amigos por Telegram, quede a tomar algo y eche mano de Google Maps para intentar llegar a tiempo, revise el correo electrónico (dejare en suspense si el del trabajo o el personal) y me mantendré conectada a la actualidad a través de las redes sociales.
Al margen de estas apps que forman parte de mi día a día, hay otras que tendrán mi total atención.
Airbnb
¡Fundamental para encontrar el mejor alojamiento posible! Desde habitaciones en pisos compartidos hasta casas de campo o alojamientos más estrambóticos en lo que nunca te habías planteado pasar unos días. Además Airbnb acaba de vivir un rediseño completo pero la app sigue siendo una pasada. Aun no he decidido donde me iré o qué haré pero este servicio me permite organizarme con esta flexibilidad y la app facilita información y reserva del sitio en cualquier momento.
Word Lens Translator
Muchos veranos decido perderme en algún país de Europa donde poder practicar idiomas. Hace años estuve en Edimburgo, otro verano en París… Si este año me decido por otro país cuyo idioma no domine probaré una de las últimas adquisiciones de Google: ‘Word Lens Translator‘. Básicamente el programa traduce palabras impresas en otros idiomas a tiempo real mediante la cámara del móvil. Se me ocurre utilizarla en un restaurante (para traducir el menú, por ejemplo) o para leer carteles en la calle. Para mi madre es una de sus favoritas.
Fever
Si me quedo en Madrid aprovecharé para no perderme los planes o eventos que me propone Fever. Sugiere actividades que se ajustan a mis intereses para esa semana y la siguiente con todo tipo de detalles: ubicación, fecha y localización, descripción y asistentes apuntados, el precio de la entrada si la hay, el precio medio de la consumición o incluso el dress code.
Yelp
Soy una adicta al checkin y esta es de las aplicaciones que sé que no dejaré de utilizar durante mis vacaciones. ¿Por qué? Básicamente porque me ayuda a descubrir sitios en los que tomar un buen café o disfrutar de un buen aperitivo. Mi objetivo: reducir drásticamente la lista de sitios pendientes por visitar en Yelp. Además aprovecharé para actualizar mis reviews de los últimos sitios que he visitado. Lo voy dejando, dejando…¡y se me acumula el trabajo!
Jetpac City Guides
Tras esta nueva/sonada adquisición de Google, tengo curiosidad por ver el potencial de la app. Será mi aliada en la visita de cualquier destino ya que muestra las mejores fotos del sitio tras analizar, mediante hashtag y comentarios de los usuarios, las imágenes que se cuelgan en Instagram.
Sky Guide
Nada mejor que un balcón desde el que quedarse mirando las estrellas. Bueno, sí, con una copa de vino (ese espumoso blanco que a mi tanto me gusta) y una buena compañía. Desde luego nunca como el tío del video que os dejo…No encontre otro mejor 🙁
Al parecer con esta app puedes saber todo sobre los astros en tiempo real: encontrar automáticamente las constelaciones, planetas, satélites…con información específica de cada uno. Rollo la guía dummie para nivel básico en astronomía. (Vamos, el mío…)
¿Y tú? ¿Cómo es o será tu verano con el móvil?
6 comments
Pues dependiendo del momento mi verano puede convertir mi móvil en una videoconsola, en un MP3, un eReader, el sitio para responder un mail urgentísimo o quedarse encima de la mesa y no tocarlo en varios días. Aunque no voy a negar que últimamente estoy enganchado a los chekins en Yelp y también me gusta la app de astronomía que has puesto.
¿Da pa tanto un iPhone 4 aún? Con la nueva actualización de iOS en septiembre esa app de astronomía se te va a quedar obsoleta de contenido, no se podrá actualizar y dejarás de saber más sobre las estrellas…
Somos un poquito enganchados al móvil, difícil desconectar. ¡Me encanta el post! ya probare el jetpac 🙂
Cuando leí sobre el proyecto me pareció una idea genial. Verdaderamente Instagram puede ser una fuente de información muy interesante y yo desconocía hasta que punto aplicable en otros negocios o servicios. Cada vez encuentro más proyectos basados en la información que compartimos en Instagram. Uno que descubrí hace poco es LIKEtoKnowIT.com (http://www.youtube.com/watch?v=WSCk-e4MCzM).
Gracias por tu comentario y por leer el post <3<3<3<3 🙂
Está claro que el móvil y sus apps son herramientas muy útiles para las vacaciones. Google maps para llegar a tu destino, Yelp para encontrar los mejores lugares para comer, Instagram para recoger imágenes de los lugares más bonitos que vas conociendo y así recordarlos el resto del año y compartirlo con tus amigos…
Lo que me falta es una app que evite ver los mas de 1000 emails del trabajo que tengo pendientes de leer 🙁
Querida Laura, veo que necesitas un becario para específica tarea!! jajajajaja 😛
Es lo que tiene irse de vacaciones aunque haces bien en no leer ni un solo mail. A ver si yo lo consigo…