En Instagram o Pinterest encuentro muchos perfiles que son pura inspiración fotográfica. La luz con la que capturan el momento, los tonos que utilizan, la composición… incluso los elementos que incorporan a sus fotos son un chute de creatividad.
Algunos de mis favoritos..
Photogrist Photo Magazine (un recopilatorio de buen material)
Evelyn (fotos de viajes)
Kevin Kinghorn (un instagram lleno de destinos cálidos y alucinantes)
Pejper (sus moods son organizados, blancos, amplios, vamos muy suecos…)
Honestlywtf (su tablero de ‘Bon Boyage‘ es de los mejores)
Ana Sánchez (con sus faros)
Tras horas buceando en sus perfiles y otros tantos más no paraba de preguntarme cómo harán eso. Hasta que descubrí la aplicación Mix. De hecho, tras un tiempo utilizándola, tiene tanta ‘complejidad’ que aun no la domino al 100%. Además es la que más me recuerda a VSCO Cam ya que tiene multitud de filtros, gratuitos y de pago, y opción de Comunidad.
Por qué necesitas en tu móvil Mix
Aunque esta app contiene muchas funciones de retoque básico en fotografía (brillo, contraste, temperatura…), yo podría resumirlo en un único motivo: incorporar elementos que no estaban presentes en la foto. De esta forma trato de convertir la instantánea en algo genuino e impactante. Al menos es para lo que yo lo utilizo más.
En esta foto tomada en la piscina de un hotel en Maspalomas (Gran Canarias). Un día de cielo despejado con una piscina que parecía infinita de cara al mar. A los lados, con las palmeras, la foto pedía un atardecer digno del mismo paraíso.
Esta otra foto esta hecha en Rabat. Una escapada de fin de semana en pleno febrero. Tras conquistar la Medina llegamos a la playa donde, a lo largo de la misma, se disponían sombrillas, cada una con dos sillas de plástico. A esta foto le encajaba un atardecer o un arcoíris pero, con la fortaleza del fondo, decidí probar la opción de incluir globos que te da Mix. También impulsada por la idea de cómo sería visitar la ciudad desde las alturas, viendo realmente lo retorcido que son las callejuelas de la Medina.
Para conseguir un resultado óptimo es crucial el tipo de foto que vamos a retocar. Cuanta más información contiene una foto, es más difícil que los elementos que incorporemos con la app de Mix queden integrados de un forma muy natural. Precisamente en las Dunas de Maspalomas quise incluir un efecto de noche estrellada pero el filtro se comía más de la mitad de la foto y quedaba muy artificial. Si bien se puede modular el filtro, aun así hay instantáneas en las que no queda bien.
Para crear estas fotografías tienes que ir a la opción de ‘Editar’ nada más abrir la app y, una vez seleccionas la foto que quieres retocar, se cargan todos los filtros. Hacia la derecha localizarás los filtros de Sunset, Holiday Sky, Balloon… que son lo que más he utilizado (y son gratuitos). Por defecto no vienen todos cargados, para lo que hay que entrar en la parte de tienda y seleccionar estos o los que más te gusten entre los gratuitos y de pago que hay.
Ahora que la conoces, y crees que te va a ser útil, te dejo los enlaces directos en iOS y Android para descargártelo.