Como en su momento sucediera con los eventos de Social Media, en los últimos años el hype ha sido los de Mobile. La Asociación de Mobile Marketing (MMA) siempre ha incentivado la celebración de congresos y eventos como el que tuvo lugar la semana pasada, #PureMobile.
Evento #PureMobile 2014
Con la ambición de volver a tomar el pulso a esa buena costumbre de los eventos mobile, #PureMobile no arranca con ‘¿si es el año del mobile?’ (algo que agradezco enormemente). Más bien se preocupó por juntar a expertos de diversos sectores económicos como Kike Sarasola, responsable de la cadena de hoteles Room Mate, quien habló de estrategias para adaptarse a las necesidades de los nuevos viajeros; José María Fernández Ortega, de El Corte Inglés, quien junto con Sebastián Mejía de Grability se centraron en e-commerce y la posibilidad que ofrece de acceder al supermercado y realizar la compra desde el móvil; nuevas formas de pago con wereables puestas en marcha por la Caixa, la venta de helados a través del móvil como la desarrollada por Unilever de la mano de Mindshare.
En la web de la MMA tiene todo el contenido en vídeo por si no pudiste acudir y aquí te dejo yo unos tweets que me parecieron relevantes durante #PureMobile.
Con gran acogida se celebró el #PureMobile2014 organizado por @mma_spain http://t.co/eirJU8f2TM #mobilemarketing pic.twitter.com/oxvOhw29VY
— Miluska Murillo (@miluskamurillo) noviembre 3, 2014
En 2 semanas @yaap_com presenta su nuevo modo de pago para pequeños comercios integrando promociones @cbeldarr #PureMobile2014 @mma_spain — Elena Ibáñez (@elenaibanez) octubre 30, 2014
@julio_sola :”Había que crear una conversación real, bidireccional, que permitiera contenido relevante y experiencial” #PureMobile2014
— @GroupM_Espana (@GroupM_Espana) octubre 30, 2014
“La publicidad adaptada y nativa ya empieza a ser una necesidad” @8rubix #PureMobile2014 — Ignacio Lozada (@ignacio_lozada) noviembre 1, 2014
El debate coge fuerza con B: ¿Triunfa a corto plazo la publicidad programática? #PureMobile2014
— Guillermo Cruz (@guillermo1vagas) octubre 31, 2014
@Martin_Morillo de @tappx_com en #PureMobile2014 nos cuenta cómo promocionar nuestra app @mma_spain pic.twitter.com/eek6tdAIcz
— Daniel Alvarez Perez (@bydap) octubre 30, 2014
Aviso a navegantes: el canal publicitario + rentable ayer fue Twitter!! 33% de las ventas de @YaapMoney os espero en el break! #PureMobile
— Jaime Pelegrí (@jaimepele) octubre 30, 2014