Quieres embarcarte en la apasionante y maravillosa aventura de tener una aplicación móvil pero no sabes por dónde empezar. Aunque mi primera pregunta sería si tienes claro que tu negocio, o el de tu cliente, necesitan desarrollar una aplicación móvil, voy a saltármela. El post de hoy va de presentarte una serie de recursos que pueden ayudarte a dar forma a la idea aunque necesitarás un desarrollador con experiencia para llevarlo acabo.
Desarrollar una aplicación móvil no sólo se convierte en una profesión en los últimos años sino que es un negocio que está generando millones de beneficios. Con frecuencia me preguntan cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil. Como comprenderás una pregunta nada fácil de responder para un perfil casi opuesto al de un desarrollador. Sin embargo, si hay herramientas que te ayudarán a vender a tu cliente el desarrollar una aplicación móvil.
Mobile Patterns
Como si se tratara de cualquier otro desarrollo online, lo primero es buscar inspiración o estar al día de las tendencias. Te diría que, como primera medida, te empapes bien de lo que hacen aplicaciones móviles de tu competencia. Eso implica, descargarlas y trastearlas. Ahora, también hay webs como la de Mobile Patterns donde verás una recopilación tanto para iOS como Android que puedes tener en cuenta al desarrollar una aplicación móvil.
Zurb y principales toolkits
Aunque te parezca insólito, trabajar con lápiz y papel es la mejor opción. A modo de sketches te recomiendo plasmar la idea que tienes para desarrollar una aplicación móvil. En la web Zurb hay una serie de plantillas que pueden ayudarte ahora también te recomiendo que acudas a los Toolkits de las principales plataformas (iOS y Android) para estar al día de los cambios. Te habrás dado cuenta que con las últimas actualizaciones de sistemas operativos, los cambios en diseño y usabilidad son constantes. Las principales plataformas te darán información para estar al tanto cuando quieras desarrollar una aplicación móvil.
Pop
POP es una app que ya comente en un #hAPPymonday en 2014 y que permite crear prototipos de los diseños de la aplicación móvil. Este recurso te puede ayudar a vender mejor tu idea de desarrollar una aplicación móvil a través de los bocetos que has diseñado en papel. Simplemente tendrás que tomar fotos de cada pantalla y establecer el flujo. Como resultado para desarrollar una aplicación móvil se genera un video demo que puedes mostrar. ¡Ojo, el primer proyecto es gratis! Si quieres desarrollar varios al mismo tiempo tendrás que pagar por acceso a la parte PRO.
Foto de Jenny Downing