Samsung Proximity, un guiño al negocio del mobile marketing

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Una de las últimas novedades de Samsung es una plataforma de marketing que conecta a los consumidores con los lugares cercanos a su ubicación: Samsung Proximity. A través de tecnología de localización y reconocimiento del contexto, Samsung Proximity se presenta como la alternativa a los iBeacons lanzados por Apple.

Samsung Proximity, enmarcada dentro del negocio del mobile marketing, puede instalarse en tiendas y centros comerciales. Así los usuarios que entren en Samsung Proximity reciben notificaciones con descuentos, ventas y ofertas. Samsung asegura que el contenido no será igual para todos, ya que Samsung Proximity personalizará la entrega de información.

Además Samsung está construyendo un paquete de servicios, integrando herramientas de gestión on-site y consolas webs para los comerciantes. Los vendedores, por su parte, sacarán provecho de Samsung Proximity para lanzar campañas de publicidad dirigidas a un público específico. La gigante de tecnología asegura que Proximity ayudará a incrementar las ventas de los negocios.

Samsung_Proximity

Diferencia entre Samsung Proximity y Apple iBeacons

La única diferencia entre Samsung Proximity y Apple iBeacons reside en el desarrollo. Por un lado los iBeacons trabajan a nivel de software con una aplicación descargada en la App Store. Samsung Proximity funciona a nivel de sistema, algo que puede dificultar la integración de las empresas aunque no obliga a descargar aplicaciones específicas por cada sitio.

En el caso de Apple iBeacon el usuario siempre tiene forma de ‘ponerse en modo no molestar. En cambio, la tecnología Samsung Proximity está directamente ligada al terminal a través de Android pero no hay detalles tajante de cómo el usuario puede ‘ponerse en modo no molestar’ si no quiere recibir alertas.

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