Con algo de espíritu navideño quiero aprovechar el #hAPPymonday de esta semana para descubriros una app perfecta para sorprender al más peque de la casa: SantApp, disponible en iOS y Android.
Descubrir SantApp me ha trasladado directamente a las Nochebuenas compartidas con mis primos, el árbol de navidad del rincón junto a la chimenea y el maratón de pelis de Mikey antes de caer dormidos con la emoción de la llegada de Papá Noel. ¡Ay si mis padres hubieran conocido SantApp en aquel momento!
A veces escucho que la tecnología está robando la inocencia a los niños. Ya no juegan con los juguetes de antes y prefieren pasar tiempo frente a una tableta antes que salir a pasear. Como en todo la clave está en cómo lo utilices y con SantApp está claro que ha contribuido a devolvérsela.
Qué tiene la aplicación SantApp
A escasos días de la emoción que los más pequeños tienen por la llegada de Papá Noel, SantApp te ayuda a hacer que disfruten mucho más emulando la visita. Una idea muy original que la agencia Shackleton quiere personalizar la experiencia del peque al máximo.
En el proceso de configuración de SantApp te pregunta cuántos niños van a disfrutar de la experiencia, pudiendo elegir entre 1, 2 o 3 niños, introducir el nombre de cada uno de ellos e indicar el tiempo que necesitamos para ir a buscar a los más pequeños a la habitación (entre uno y seis minutos), con el objetivo de despertarles con la noticia de que Papá Noel parece que está en la casa. ¡Ojo! Si seleccionas la opción de 3 niños la opción de incluir los nombres de todos desaparece (no me queda claro por qué pero sucede).
Una vez escoges el tiempo tienes que dejar el smartphone dentro de la habitación de los regalos, con la puerta y luces apagadas. Déjalo cerca de la puerta y con el flash apuntando hacia la misma, dado que la app hace uso del flash para simular que alguien enciende la luz y camina dentro de la habitación. Y a partir del tiempo indicado arranca una locución de Papá Noel en la que se oye como deja los regalos y menciona a cada uno de los nombres que has indicado.
Los desarrolladores recomiendan activar el modo vuelo al utilizarla con el objetivo de evitar que un inoportuno mensaje o llamada estropee la experiencia de los más peques. Así no sospecharán nada.
¿Y que pasa si soy más de los Reyes Magos?
Hay casa en las que se es más de los Reyes Magos y la app ofrece una versión en la que la visita la realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Como en mi casa sucede eso, os dejo el audio de mi demo.
Recuerda, mismo proceso de configuración aunque te dejo un mini tutorial de SantApp.