Hace unos días Criteo publicaba un estudio sobre Mobile Commerce en el que afirmaba que Mobile representa actualmente más del 30 % de las ventas de comercio electrónico a nivel mundial.
Las transacciones individuales cubren más de $ 130 millones de dólares de ventas anuales en más de 3.000 negocio online y empresas del sector turístico.
En qué punto se encuentra el Mobile Commerce
- A nivel mundial, las transacciones de mobile commerce están cerca del 50% en US casi llegando al nivel de conversión que se da en Asia.
- Para negocios online los consumidores ya no emplean sólo los dispositivos móviles en la búsqueda de información sino también en la compra. Especialmente en la categoría de retail.
- Piensa un poco más en el Smartphone porque se están generando más transacciones desde él que desde la Tablet.
- 1/3 de las transacciones del sector moda y lujo vienen desde dispositivos móviles, llegando al nivel del ordenador
- En términos europeos, UK lidera el crecimiento en mobile commerce alcanzando un 41%, seguido de España con un 29%. En contraposición a países emergentes como Rusia o Brasil el crecimiento aún es bajo.
- Mientras en países como Corea del Sur o Japón hay una clara tendencia de mobile commerce a través del Smartphone, en UK toma peso el mobile commerce a través de Tablet y en España las diferencias de pantalla realmente no son tan relevantes (Smartphone un 15% y Tablet un 13%).
Algunos aprendizajes para impulsar Mobile Commerce
- Querido anunciante, como primer paso, céntrate en la mejora de tus sitios web para móviles para mejor las tasas de conversión.
- Apple y Android continuaran con la batalla aunque realmente ambos son ganadores.
- En cuanto al comportamiento del potencial cliente frente a cada pantalla será el mayor desafío y oportunidad para los anunciantes en 2015. El factor multipantalla será crucial para medir la conversión a lo largo del proceso de compra y qué dispositivos entran en cada momento.