La semana pasada descubrí en el blog de Hugo Gómez, La Criatura Creativa, Studio. Una de las aplicaciones de fotografía con mayor contenido para hacer auténticas chuladas en tus fotografías.
Dentro de las 10 aplicaciones móviles de retoque fotográfico que tengo instaladas, Studio tiene su hueco y tan sólo necesitó cinco días para enamorarme. Si te animas a ir trasteando con ella, es gratuita tanto para iOS como para Android.
A priori pensé que era una app como otras tantas aplicaciones móviles de retoque de fotos que tengo. Estaba equivocada. Yo diría que Studio hace por el diseño lo que Instagram hizo por la fotografía en su momentos. Casi la convierte más en una red social que en una herramienta de retoque fotográfico.
Meet Studio from Studio Design on Vimeo.
Qué tiene la aplicación de móvil Studio
Lo primero, Studio cubre los básicos: hacer fotos en el momento o cargar fotos del carrete del móvil. Esto ya es un gran paso. Junto a la opción en todo momento de editar todo lo que vayas añadiendo a la foto ¡Ojo con sobrecargarla! Recuerda, menos es más.
Además de filtros y funcionalidades básicas que puedes encontrar en otras aplicaciones móviles, Studio incluye una batería de formas y dibujos para dar ese aire más artístico a tus fotografías. Hay un sin fin y puedes estar horas y horas probando diseños hasta dar con el que más se ajusta a lo que quieres transmitir y a lo que combina con tu fotografía. Lo bueno de tanto contenido es que está categorizado en: #populares , #halloween, #travel, #quotes, #autum, #unique, #nature, #lifestyle… ¡y así, un sin fin!
Aunque Studio te facilita modelos que puedes seleccionar, puede editarlos (especialmente el texto que quieres incluir en tu imagen). Hay millones de packs que puedes conseguir y, en principio, gratis. Aun no me he topado con ninguna opción de compra in-app, que no descarto la haya.
Los creadores de Studio son expertos desarrolladores de aplicaciones móviles y cuyo arranque se produjo en el seno de la lanzadera de start up en Utah, BoomStartup.
A modo de red social, Studio te permite buscar la inspiración entre los cientos de resultados que la gente cuelga. Además, una vez creada tu composición, te da la opción de compartir en plataformas o redes sociales como Instagram, Flickr, Tumblr, Twitter, Facebook, Email o Pinterest. Echo de menos que puedas compartirla con tus contactos en Whastapp pero tampoco es indispensable.
Lo que si quiero recalcar como ‘negativo’, y puede que sólo me haya pasado a mi, cuando quiero cargar una foto desde el carrete de mi iPhone se bloquea. Tras un rato de stand by se cierra automáticamente. Esto no me sucede si tomo la foto en el momento. Si a alguien más le sucede o sabe por qué ocurre, le agradecería que lo compartiera en los comentarios.
Por todo lo demás ¡te deseo un #hAPPymonday!