Nos pirramos por el material audiovisual y más por aquel que podemos crear y editar a nuestro gusto. Por eso aplicaciones como Instagram ocupan un lugar destacado en nuestro Smartphone. Esta semana te traigo Sympler, una aplicación que te permite editar vídeos y dar rienda suelta a tu creatividad al ritmo de la música que tengas en tu smartphone. El resultado: un contenido absolutamente personal que se aleja de la típica producción casera con la limitación de 20 segundos.
Antes de arrancar con la radiografía de la aplicación, por el momento la beta pública sólo está disponible para los usuarios de iOS. Puedes descargarla aquí . A los de Android os invito a cambiaros de dispositivo móvil 😛
[toggles] [toggle title=”Análisis de contenido” id=”b1″] Siempre decimos que hay una aplicación móvil para todo y las de mayor éxito están basadas o inspiradas en acciones sencillas o juegos muy chorras. Sympler no es una excepción (a priori).¿Te acuerdas del Simon? Ese juego de memoria que tanto éxito tuvo en los 80 y repite secuencia de colores y sonidos hasta que tu memoria lo permita para compararla con la de tus amigos.
En este caso la memoria no juega ningún papel decisivo en la aplicación, salvo el que va unido al buen gusto. Esta app va únicamente de mezclar con gusto y ritmo los clips para generar un video totalmente personal y único. Y uno de los mejores puntos que he encontrado es que puedes aprovechar tus publicaciones en Vine o Instagram para montarlo.
¿Será una fórmula para hacer funcionar los videos virales de Internet?
[/toggle] [toggle title=”Análisis técnico y de usabilidad” id=”b2″] La aplicación cuenta con cuatro únicas secciones, a las que accedes desde el menú superior derecho con el icono representativo de la app. El que te comento que se parece al juego de Simon.Make Mix
- Tienes que llenar seis cajas con clips de video o imágenes fijas que tengas en tu móvil, tu Instagram o Vine.
- Ajustas el punto de inicio desde el que quieres que arranque cada uno de los clips de video que has subido a las cajas.
- Seleccionas la música que pondrás al vídeo desde tu iTunes y eliges el punto de la pista justo en el que quieres que arranque.
- ¡Empieza a mezclar! Tienes únicamente 20 segundos para golpear las cajas, como si estuvieras jugando al Simon, y crear el video.
- Una vez tienes el video puedes guardarlo o compartirlo en tus redes sociales.
- Si no te gusta el resultado creado siempre puedes borrarlo y volver a empezar.
Sympler Feed
- A modo de Timeline se incluyen todos los videos creados por los usuarios. Hay verdaderas joyas que nada tienen que envidiar a lo que hay colgado en Youtube. ¡Creatividad al poder!
- Si te gustan las creaciones puedes votarlas presionando el icono del corazón, a modo de ‘like’.
Your Mixes
- Se guardan los clips que tu creas con los likes que reciben.
Info
- Recoge en 5 pestañas toda la información que está startup estadounidense crea para el usuario: un video demostrativo (bastante cutre, la verdad), los perfiles propios de la aplicación (Website, Facebook, Instagram y Twitter), instrucciones básicas en tres sencillos pasos para empezar a usar la app, un listado de tips para inspirarte y la política legal.
- Como el juego del Simon, la aplicación arranca con los colores insignia (amarillo, verde, azul y rosa) sobre fondo negro . Y esa misma línea cromática se mantiene en todas las secciones.
- La arquitectura de la app es simple y funcional: cuatro secciones, diseñadas en botones amplios y táctiles totalmente pensados para las dimensiones del dedo. Una regla fundamental cuando pensamos en la usabilidad en el dispositivo móvil.
- La limpieza y sencillez del interfaz, reforzando los colores insignia de la app, facilita la identificación del menú y el contenido en todo momento.
1 comment