Tecnología y 5 cosas que haces hoy de una forma distinta

0 Shares
0
0
0

¿Qué diferencia hay entre los chavales de antes y los de ahora? Si tratas de dar respuesta a esta pregunta te darás cuenta que los cambio abarcan desde la tecnología y la moda hasta la forma de pensar y relacionarse con los demás. 

Para quienes nacieron en los 70 (incluso en los 80) nada tiene que ver lo que se estilaba en su época con lo que hacen muchos jóvenes de entre 10 y 15 años hoy en día. Se ha sufrido una evolución vertiginosa en distintos temas. ¿Te imaginas en cuáles?

5 cosas que haces hoy gracias a la tecnología

  1. Salir a jugar con los amiguitos

Antes salías a la calle y pasabas casa por casa para que salieran tus amigos para echar una partida a fútbol en el patio, a las canicas o al escondite inglés hasta que tu madre fuera a por ti .

Ahora con la tecnología los niños mandan un Whatsapp para quedar a echar una partida a la play o cualquier videojuego, si hay suerte se despegan unos minutos para comer pero no nos extrañemos el día que queden para echar un Candy Crush.

  1. Copiar en un examen

Antes tenías que ingeniar el mejor de los acordeones, hacer pequeñas chuletitas, sacar copias reducidas al texto, pegarte las respuestas en el boli o en el típex o simplemente sentarte junto al más listo de la clase.

Ahora si dos grupos hacen el mismo examen, la tecnología y a quien le toque primero, hacen posible que le eches una foto al examen con el móvil y la mandes por Whatsapp enseguida. Incluso para copiar la tecnología te ayuda porque sólo basta tomar fotos a los apuntes y sacar el móvil, también guardar notas de audio y en el examen ponerse audífonos para escuchar tus apuntes. ¡De todo!

  1. Salir a algún lugar a tomar algo

Antes se salía y se disfrutaba. Un buen vino, una cena y la mejor compañía y charla posible.
Ahora la tecnología te lleva a publicar a bombo y platillo por todas las redes sociales que estás en el mejor restaurante, de compras o en el mejor de los planes con fulanito y menganita. Incluso, para evitar pasarnos el 90% del tiempo enganchados al móvil la gente tiene que dejarlo boca abajo sobre la mesa y no tocarlo o tirar de métodos más drásticos para sobre llevar ‘la adicción del siglo XXI.

  1. Quedabas en el parque para cotillear sobre lo que había pasado la noche del sábado

Antes quedabas el domingo por la tarde con tus amigas en el parque, cargadas con un par de bolsas de pipas y un montón de cotilleos con lo que había pasado la noche del sábado, cuánto habíamos bebido, los sitios que no nos molaron, si ligamos todas…

Ahora, si aún eres de los supervivientes en Tuenti sigues esperando a que cuelguen todas las fotos en el perfil para cotillear, comentar… o, gracias a los grupos de Whatsapp, lo retransmites en tiempo real. Así nada más levantarse todas tus amigas tendrán la información al mismo tiempo y de primera mano. La tecnología nos pone al día enseguida.

  1. Ligar con la persona que te mola

Antes sí una chica te gustaba mucho, no había muchas opciones: tenías que coger valor y comenzarle a hablar, acercarte poco a poco, incluso hablarle primero a las amigas para que ellas te ayudaran.
Ahora te vale con agregarla en Facebook, enviarle un mensaje, esperar que lo lea o te conteste; si te contesta estás dentro del juego pero si te deja en visto, sabes que es hora de fijarte en alguien más. Rápido, eficaz e indoloro. Esta es la calidad de servicio que conseguimos con la tecnología. Incluso ni falta hace que conozcas a la otra persona en persona pudiendo utilizar las aplicaciones de moda para ligar como Tinder o Happn.

 Imagen Tuenti Móvil

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like