¿Te acuerdas de tu primer beso, trabajo, el primer libro que de verdad te emocionó o cuando tu hijo dio sus primeros pasos? Todos son momentos que merecen la pena ser recordados. De pequeña tenía una preocupación (muy chorra, la verdad): no tener capacidad para acordarme de todo, lo bueno y lo malo. Ahora la tecnología, en forma de aplicación, se convierte en mi mejor aliada.
Ahora mi Smartphone va a ser la máquina del tiempo y la aplicación móvil Recmember me lo más parecido a una cápsula del tiempo, como las de las pelis americanas. La idea de la aplicación surge ante la necesidad de un padre primerizo al quien le gustaría grabar y transmitir a sus peques la felicidad que vivió con su nacimiento.
Cómo funciona
La aplicación tiene versión gratuita y de pago pero el interfaz es muy intuitivo que recuerda a cuando escribías una carta o una postal.
- Selecciona una plantilla de envío gratuita o de pago. Piénsalo detenidamente porque hay recuerdos que bien merecen la pena rascarte el bolsillo y escoger una plantilla de pago.
- Introduces una foto, título y le das rienda suelta a tu prosa. Hay opción de enviar videos de 1:30 pero esa funcionalidad pertenece a la versión de pago.
- Elige el destinatario introduciendo su mail, decides cuándo quieres que éste reciba el mensaje y le das a enviar. También puedes compartirlos instantáneamente en Facebook, Twitter o Google+, pero tiene mucha más gracia rememorarlos dentro de varios años, cuando ya ni nos acordemos de ellos ¿no?
Hasta ahora todo fantástico pero, volviendo a la situación del padre primerizo, digo yo que los peques no vendrán con el mail bajo el brazo o imagínate que dentro del tiempo que has estimado ocurren desgracias como que deje de existir ese mail o la persona fallezca. ¿Qué ocurre con ese mensaje?
Los creadores, por su propia circunstancia y necesidad, pensaron en ello y dentro de las limitaciones encontraron una buena solución. Si el destinatario no tiene mail, con dejar su nombre, conforme se acerque la fecha de entrega la aplicación te notificará que hay recuerdos por enviar en los que faltan campos por completar.
Si te preocupa saber qué ocurre con tus datos, fotos y videos, los creadores afirman que cumplen con los requisitos de protección de datos ya que quedan guardados en el servidor con certificado SSL de seguridad, siendo el usuario el único en poder consultarlos.
Esta aplicación móvil también te permite tener un mapa de los recuerdos en el que puedes ver aquellos sitios que elegiste guardar por alguna razón: el hospital en el que nació el peque, tu ciudad de Erasmus, la playa más bonita que hayas visto, el atardecer más impresionante…
Fotos de la web de Recmember