Las presentaciones de Apple parecen los Oscar de la tecnología. Rumorología, secretismo (no tanto en los últimos años), nerviosismo, emoción y mucho ruido social sin retrasmitirse por televisión. De hecho es lo más divertido porque a través de los blogs o tweets de la gente ves aquellos fanáticos que se vuelven loco hasta por lo pantalones de Tim Cook como la ironía o el humor más pícaro ante cada anuncio.
He recogido un popurrí de lo que ha dado de sí la #KeynoteApple, con lo más racional presentado por Apple y lo más emocional manifestado por los espectadores.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
A simple vista, Apple se rinde a las pantallas más grandes y no sólo eso porque la sorpresa ha llegado con la incorporación de NFC. Las mejoras con respecto al iPhone 5 y al iPhone 5 S no son exageradamente notables:
- La batería del iPhone se beneficia de un esperado renuevo de procesador (con el A8) elevando su autonomía a 11 horas en reproducción de vídeo (la función que más batería consume) para el iPhone 6 cuando el iPhone 5 tenía solo 10 horas, según Apple.
- La cámara mantiene los 8 megapíxeles. En su lugar, la compañía ha apostado por mejorar otras funciones. La principal es el sistema de estabilización, nuevo enfoque por detección de fase similar al que tienen las cámaras reflex de gama alta, nuevo motor de imagen para mejorar la detección de caras (y que los selfies salgan niquelados).
En España, el nuevo iPhone 6 llegará el 26 de septiembre con un precio de partida de 699 euros aproximadamente.
Lo que diferencia al iPhone 6 de los demás es que cuando se cae suena la musiquita de, la muerte no es el final y te dice GAME OVER.
— El Pelao (@___Elpelao) septiembre 9, 2014
#humor Parafraseando a @_Peich El #iPhone6 es #ETA XDDD RT @isisgmt: Pero … El #iphone6 te prepara el desayuno o aún no? 😉 cc @mediotic
— Agustí Brañas (@agustibranas) septiembre 9, 2014
Apple Watch
La entrada de Apple en los wearables se produce. El iWatch ya está aquí, sólo que no se va a llamar así sino simplemente Apple Watch. A priori y desde la distancia ya puede valer lo que se pide por él, en cuanto a material y funcionalidades, porque ya puedes ir preparando unos 349$ si quieres lucirlo en la muñeca.
¿Qué ambiciones tiene Apple en el segmento smartwhatch? A mí no me parecen pequeñas ni pocas cuando la mayoría compiten con otras del mercado:
- Sensor por sensor, desde el que vigila nuestro ritmo cardíaco, hasta el que nos dice cuánto tiempo hemos estado de pie a lo largo del día
- Pantalla es táctil, con una estela de iconos de aplicaciones, pero también responde a la presión por lo que intuyo habrá más funcionalidades
- Siri, el asistente de voz con todas sus funciones se activa pulsando la rueda de control No necesitará instalar aplicaciones para recibir notificaciones. Cualquier aplicación en la que recibamos notificaciones en el iPhone automáticamente mostrará esas mismas notificaciones en el reloj. No obstante, Apple habla de un kit de desarrollo para el reloj por el que se podrán añadir funciones adicionales a las notificaciones.
- GPS y conexión WiFi directa, que es la que utiliza para conectarse con el iPhone. Vamos, que el reloj está pensado para funcionar conectado al iPhone.
- ¡Y por supuesto la hora!
Ya sabemos quién es la primera usuaria del #Watch de #Apple. Se llama Sophie 😉 #AppleLive pic.twitter.com/b5dIS73ryx — Softonic (@Softonic) septiembre 9, 2014
Todos los cuñados haciendo el “Kit ven a buscarme” cuando estrenen el #AppleWatch lo veo venir #AppleLive pic.twitter.com/nHPTdT5mPn — @TwittBoy / Iván (@TwittBoy) septiembre 9, 2014
Apple Pay
El corazón de este paso adelante está compuesto por la incorporación de conectividad NFC y un nuevo chip de Secure Element. Apple Pay funciona añadiendo un medio de pago electrónico como una tarjeta de débito o crédito a la aplicación y bastará con tomar una foto para hacerlo. Una vez confirmada la nueva tarjeta, el sistema se controla desde Find my iPhone. Cada transacción recibe un número identificador y protege el número de tarjeta con otro número aleatorio. Evidentemente la app llegará con la actualización de iOS8. Para este proyecto ya comenté que Apple colaboró con American Express, Visa, Mastercard…¿pero funcionará igual fuera de US?
El sistema de “pago seguro” de Apple lo avala Jennifer Lawrence… #AppleLive
— @TwittBoy / Iván (@TwittBoy) septiembre 9, 2014