En términos publicitarios Twitter es una de las redes que más ágilmente han evolucionado sus formatos. Desde que presentará el botón ‘comprar’ mantienen que son una red con producto tanto para branding como performance. Ahora Twitter presenta su entrada en el mundo de las ofertas a base de tuits coincidiendo con el famosos Black Friday y, como no, únicamente disponible en Estados Unidos.
En qué consisten las Twitter Offers
- Se trata de descuentos que los usuarios podrán disfrutar desde el tweet del anunciante después de asociar una tarjeta de crédito o débito con Twitter.
- Se agiliza el pago de forma inmediata, sincronizando los datos con la tienda física del vendedor o la online
- Transforma conversaciones en operaciones
- Oportunidad de incentivar con descuentos digitales, una medida que puede ayudar a los minoristas con tienda física a medir el impacto de sus acciones online
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— AMC Theatres (@AMCTheatres) noviembre 20, 2014
Cómo funcionan las Twitter Offers
Twitter juega un rol de intermediario entre el comprador y el vendedor. Por el momento el modelo establecido, a modificar conforme pulan más el proceso y reciban feedback del usuario, consiste en:
- El usuario compra con su dinero, pagando a Twitter
- Twitter a su vez paga al vendedor, después de quedarse con una comisión
Pros y Contras de las Twitter Offers
La principal barrera que encuentro en Twitter Offers es el volumen de gente que está dispuesta a registrar su tarjeta de crédito o débito, más si tienes que asociarla a tu cuenta de Twitter.
A favor de Twitter Offers diré que Twitter cuenta con experiencias, entiendo positivas, en proyectos similares en Estados Unidos con clientes como Amazon o American Express, vinculando tu cuenta de Amazon o una tarjeta de crédito con su cuenta de Twitter.
#AmazonCarts
Una proyecto que Amazon pone en marcha con el fin de añadir al carrito de la compra de nuestro perfil en Amazon cualquier producto sin necesidad de salir del entorno de Twitter. El usuario vincula la cuenta de Amazon con la de Twitter, así puede añadir nuevos artículos a su carro de la compra de Amazon respondiendo a los tweets que vea que incluyen enlace a un producto de la tienda online con otro mensaje compuesto por lo que quiera más el hashtag #AmazonCart.
#AmexBestBuy
Un titular de la tarjeta American Express que vinculaba una tarjeta de crédito con una cuenta de Twitter y tuiteaba #AmexBestBuy tenía automáticamente un crédito al gastar 250 dólares en una tienda Best Buy. Ahora quieren ampliar la experiencia.
Para mantenerte al día puedes seguir el perfil de @Twittercommerce
Bonustrack de Twitter
Al parecer, no sólo Twitter Offers será la última novedad que veremos en breve. Anoche @Inmaferragud publicaba un tuit en el que mostraba la opción de visualizar desde su aplicación en un iPhone las analytics de sus tuits. A mí aún no me han llegado pero ¡ya muero de envidia, Inma!
¡Anda! ¿Habíais visto lo del análisis de un tuit desde el móvil? ¿Desde cuándo está? pic.twitter.com/sMLU0aJXHG
— Inma Ferragud (@InmaFerragud) noviembre 25, 2014