Cuando emprendes un viaje sueles haber diversas motivaciones que te llevan a ello: descubrir, ver, aprender, desconectar… Antes, dependiendo del tipo de viaje, lo preparabas con mucha antelación buscando información, comprando una guía, creando un dossier… Ahora puedes ahorrarte ese trabajo gracias a la aplicación Phind, disponible en iOS y próximamente en Android.
[one_half boxed=”true”] El panorama de las búsquedas está subiendo a un nuevo peldaño en el que hay dos piezas claves:
1. Nuevos y nativos comportamientos en las búsquedas proporcionan un contexto adicional y dan nuevas pistas de intencionalidad
2. Capacidad de integrar las búsquedas con datos de terceros para enriquecer el perfil del usuario al que te diriges [/one_half]
Toma una foto en cualquier lugar o punto de referencia que la aplicación Phind identifica la imagen y recupera todo tipo de información útil sobre ese punto y los lugares cercanos. ¿Asustado? Bienvenido al mundo del ‘data’, eso sí, público.
Qué tiene la aplicación Phind
Llevo unas cuantas semanas con la aplicación Phind instalada y es increíble la rapidez con la que ha desbancado de mi pantalla de inicio al clásico buscador, Google. Con la aplicación Phind sólo necesitas una foto del sitio en el que te encuentras para acceder a todo un conjunto de información pública, colgada en Internet, que puede ayudarte a visitar el sitio, saber dónde comer, qué ver, dónde dormir, qué hacer… El hecho de que no tenga que geolocalizarme o introducir un nombre/dirección sino que todo sea tan visual y sencillo gracias a una foto, me hace ver un nuevo capítulo en las búsquedas por móvil gracias a la aplicación Phind.
Esta aplicación construye puentes contextuales que agregan información sobre un punto/lugar en concreto. ¿Cómo? Utilizando diferentes fuentes de información, siempre y cuando sean públicas, como por ejemplo Wikipedia, Yelp, Foursquare… Incluso tiene una integración para pedir un taxi en Uber que, lamentablemente, en nuestro país no tiene mucha utilidad ahora mismo.
Estas fuentes de las que la aplicación Phind obtiene información proveen al usuario de hechos históricos, fotos, opiniones, horarios, perfiles sociales… que cubren una necesidad básica cuando viajas.
Actualmente tiene acceso a más de 100 millones de fotos de lugares comunes, de interés turístico…
Su creador afirma que funciona plenamente en las ciudades internacionales más importantes y especialmente en EEUU que es donde nace. Tiene un plan de crecimiento hacia lanzarse en otros sistemas operativos –como Android- o comprar tickets de atracciones.
Phind from WestJournal on Vimeo.
Cualquier turista que quiera explorar un nuevo destino o, incluso, su ciudad natal, tiene al alcance de su mano toda la información posible desde su móvil y a golpe de foto gracias a la aplicación Phind.