Buceando entre Google Play y Apple Store di con esta joyita: Word Monster. Nunca me han llamado la atención las apps de juegos especialmente pero a esta, junto al 2048, no me ha costado nada engancharme. Al principio incluso dude que fuera un juego para adultos porque el diseño y la dinámica son sencillos e idóneos para entretener a los peques de la casa.
De la mano de Rovio, Word Monster es una mezcla de sopa de letras con tetrix que pone a prueba tu agudeza visual y tu pericia deslizando el dedo por la pantalla. Tus conocimientos a prueba de un tiempo limitado, todo en un entorno muy visual, llamativo y monstruosamente armónico.
¿Cómo empieza?
Una vez la descargas hay un mini tutorial de dos slides donde te explica el juego. Contarás con un avatar a modo de monstruo que podrás personalizar y será el que ‘se coma’ las palabras que tu selecciones al más puro estilo ‘monstruo de las galletas’.
¿En qué consiste?
Debes terminar en un tiempo record una especie de sopa de letras en base a un tema que hayas elegido previamente. Bueno, unas veces lo eliges tu y otras tu oponente… Porque dentro de las principales características de la app esta el modo multijugador, recordando a juegos como Apalabrados o Mezcladitos. Incluso puedes participar en las ligar y existe una clasificación global, llamada ELO, donde ver tu evolución.
Al comenzar a jugar recibimos 13 galletas, pero se pueden adquirir más en la tienda, si bien no es una aplicación que necesite compras para poder disfrutar de ella. Entre los idiomas disponibles se encuentra el español, inglés, francés, alemán, italiano, finlandés y portugués. Puedes disputar partidas en diferentes idiomas, pero no cambiar de idioma durante una partida.
Las partidas constan de cinco rondas y hay que elegir 5 temas. No hay problema en repetirlos. (En mi partida con Fabian puedes ver que repetimos ‘nombres femeninos’). Existen 25 temas a elegir entre fruta, nombres masculinos/femeninos, cosas de dormitorio incluso canciones pop de los años 80. No todos son ‘gratuitos’ sino que requerirás de X monedas para desbloquearlos.
Las monedas virtuales las puedes conseguir jugando, jugando y jugando. Desafíate a ti mismo, a tus amigos o a otros desconocidos. Podrás desbloquear temas, customizar tu avatar-monster e incluso comprar boosters, que te ayudan a avanzar en las partidas a través de pistas o congelar el tiempo si te quedas en blanco. Lo importante es conseguir las mejores puntuaciones porque según avance el juego podrás ir cambiando muchas más cosas.
La reseña de hoy es escueta porque tampoco quiero desvelarte mucho más de este juego de palabras social gratuito en forma de aplicación móvil (¡ahí na!). Engánchate y descúbrelo por ti mismo teniendo en cuenta que el tiempo juega en tu contra.
Para Android.
Para iOS.