‘Yo’, la simpleza más absurda hecha app

0 Shares
0
0
0

No espero aún haber visto todo en el mundo de las aplicaciones móviles pero tampoco alcanzar niveles de éxito y ‘absurdo’ planteamiento en la misma app. Ver para creer. O mejor dicho ver para descargar. Así que si eres como yo entra en Google Play o Apple Store para descubrir ‘Yo’.

Esta nueva aplicación de mensajería es, aún a riesgo de meter la pata, la más simple y absurda con la que me haya topado. El éxito repentino de esta aplicación, que apenas tardó ocho horas en programarse, es inexplicable. No sólo por el volumen de descargas sino porque su valor podría superar el millón de dólares.

¿Qué tiene ‘Yo’?

App YoLa simplezaLo único que puedes hacer es mandar un saludo, ‘yo’, al resto de tus contactos. Punto. Se acabo. Nada más. A día de hoy ni texto (más allá de la palabra ‘Yo’) ni imágenes, ni vídeo… Eso sí, colorines por doquier. Se la puedes dar al peque de la casa y verás que pronto retomas tus contactos con toda tu agenda. Ahora bien, lo mismo te toman por loco/tonto al ver que tu vocabulario se ha visto reducido a una única palabra, ‘Yo’.

¿Muerte por éxito o fracaso?

De lo rápido que la crearon se olvidaron de trabajar mejor el nivel de seguridad y rápidamente fue hackeada. ¡Menudo chasco del quince!

El error permitió extraer no sólo números de teléfono sino también suplantar la identidad de los usuarios. Curiosamente en la web informan que resolvieron el bug de seguridad tan rápidamente porque los hackers se mostraron colaborativos. Tanto así que uno de ellos se ha incorporado a la plantilla para mejorar aspectos de seguridad y usabilidad.

Ahora mismo esta aplicación está por delante de Line en la clasificación de Apple Store. Y su creador opina firmemente que ‘Yo’ tiene futuro. Ojo, que no quiere decir que la veáis en las primeras posiciones, incluso Line ha perdido mucho en este tiempo que ha dejado de hacer publicidad masiva.

Mi opinión es contraria a la del creador porque primero me encuentro satisfecha con la gran oferta de aplicaciones de mensajería instantánea que hay en el mercado; segundo, aún cuando asumamos que hay que ceder X datos en este tipo de servicios, la seguridad es un punto crítico; y tercera, la escasa utilidad que aparentemente tiene.

También os dejo un enlace a Gurusblog donde han dedicado un post a la historia que hay detrás de Yo, detallando lo que ocurrió con el hacker y el futuro en el que están centrados.

¿Crees que ’Yo’ será un éxito efímero o puede aprovechar esta comunidad para añadir más funcionalidades en el futuro? ¿Qué pedís a una aplicación de mensajería instantánea?

Si tu, querido lector, te la descargas, ya que la tienes tanto en Android como en iOS, y encuentras una utilidad inequívoca, por amor de Dios, compártelo con nosotros en los comentarios.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like